SORPRENDENTE MARRUECOS

Un viaje por Marruecos de Norte a Sur

SORPRENDENTE MARRUECOS

Un viaje por Marruecos de Norte a Sur

 13 Días / 12 Noches

Precio Final por persona:
1340 €
En base a 4 personas compartiendo el tour

Llegada a Tánger / Chaouen

Nuestro guía en español los recibirá en el puerto o aeropuerto de Tánger. Si llegan temprano, daremos una vuelta con el coche por Tánger antes de continuar hacia el pueblo azul de Chaouen, donde pasamos la noche. Allí podrán recorrer la medina con sus paredes y puertas pintadas de azul intenso. Cena y Alojamiento.

Chaouen / Ruinas Romanas de Voluvilis /Fez

Luego del desayuno conoceremos Voluvilis, las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Al finalizar, seguimos a Fez  donde pasamos la noche. Cena y alojamiento.

Visita de Fez

Un guía en español nos llevará a pasear por la más antigua de las ciudades imperiales: Fez. La primera parada será el Palacio Real; luego  veremos la gran muralla que encierra a la antigua medina; contemplamos la producción de piezas de cerámica y los famosos piletones donde se tiñe el cuero. En compañía de nuestro guía, caminamos por  la gran medina descubriendo mezquitas y medersas, karabansarais, tiendas de alfombras, etc. Tiempo libre. Cena y alojamiento

Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga-

Desde Fez hacia las dunas de Merzouga. Pasamos por Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo, será Azrou, “la roca”, donde nos pararemos a observar los monos que viven en libertad en el bosque de cedros. Nuestra próxima parada es el Vale de Ziz y por la tarde llegamos al desierto. Cena y alojamiento.

Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Éste día será especial. Con el 4×4 daremos la vuelta a las dunas del desierto, utilizando algunas pistas del “Rally París-Dakar”. Conoceremos algunos nómadas del desierto con los que podremos compartir un té. Llegaremos hasta el poblado de Khamlia, habitado por personas originarias de Sudán. Ellos nos agazagarán con un baile y música típica. Por la tarde, los dromedarios nos llevarán al desierto. Pasaremos la noche en una tienda bereber –jaima -. Veremos un  atardecer y amanecer desde lo alto de una gran duna, único e incomparable. Y luego de la cena, los bereberes tocarán tambores para nosotros, bajo un manto de estrellas… Cena y alojamiento en inolvidable Jaima.

Erg Chebbi – Begaà – pueblo en mitad del desierto – Merzouga

Será un día muy diferente! Conoceremos un pueblo en mitad del desierto que tiene un valle de palmeras, un desierto d epiedra negra y el desierto de arena naranja.

Practicaremos trekking por la Hamada negra y más, por caminos de piedra, el 4×4 nos llevará de forma paralela a la frontera con Argelia. Almorzaremos la típica pizza bereber y  para concluir nuestro día de suma aventura pasaremos detrás de las dunas por caminos poco transitados y visitaremos el cementerio de los franceses y un pueblo abandonado de la época de la colonia. Cena y alojamiento en albergue.

Merzouga / Rissani / Erfoud / Gargantas del Todra/ Dades / Kasbah Ait Ben Haddou / Ouarzazate

Inicia el viaje hacia Dades. En el camino visitamos un peculiar mercado donde los nómades llevan a canjear sus mercancías: Rissani. Continuamos hacia la ciudad de Erfoud para ver unas canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. Luego nos esperan las imponentes Gargantas del Todra, paraíso de los escaladores. Caminamos rodeados de grandes rocas a la vera del río Todra. Pasamos por Dades y a 30 kms de Ouarzazate conoceremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiador, Obelix, Sahara con Penélope Cruz. Llegamos a Ouarzazate. Cena y Alojamiento.

Ouarzazate – Kasbah Taourirt  / Marrakech

Atravesaremos el Alto Atlas en dirección a Marrakech.  Antes visitaremos la kasbah Taourirt en el centro de Ouarzazate. En otros tiempos residencia del pacha de Marrakech. Está construida en adobe con torres almendas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y las habitaciones que conservan su decoración de estuco pintado, de los techos en madera y cedro. Por la tarde estaremos llegando a la denominada ciudad roja  “Marrakech”. Alojamiento.

Marrakech / Visita de la ciudad

Hoy conoceremos la ciudad roja de Marrakech. El guía en español nos contará la historia de la ciudad y nos llevará a conocer los sitios más importantes: Jardín Majorelle, La Koutoubia, Palacio de la Bahía, Tumbas Saadianas, la medina y el zoco, finalizando en la Plaza de Djemaa El Fna. Alojamiento.

Marrakech / Día Libre

Tendrán tiempo libre para seguir conociendo la ciudad. Alojamiento.

Marrakech / Essaouira / Marrakech

Día de excursión la ciudad costera de Essaouira. Una carretera de árboles de argán, nos dejará en la antigua fortificación portuguesa y ciudad costera de Essaouira. Lo que resta del tiempo lo tendrán libre para visitar la  bella medina y el zoco. Sobre las 16 hs regresamos a Marrakech. Alojamiento.

Marrakech / Rabat / Casablanca

Luego del desayuno viajamos hacia Rabat y Casablanca para conocer sus jardines, avenidas, las sorprendentes construcciones milenarias, el interior de la magnífica Mezquita Hassan II y el Mausoleo de Mohamed V. Cena y alojamiento.

Casablanca / Traslado al aeropuerto

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Servicios incluidos en el viaje

• Transporte en vehículo 4×4 con chofer.
• Guía en español, lo acompaña durante todo el viaje
• Combustible del vehículo.
• Alojamiento en hoteles 3* y 4 * con Desayuno y/o Media Pensión
•  Excursión en camello por el desierto –cada uno con su dromedario
• Alojamiento en Jaima en el desierto con Desayuno y Cena
• Picnic en Oasis
• Visitas guiadas en Fez y Marrakech
• Traslados in /out aeropuertos

Servicios no incluidos

• Billetes de avión.
• Almuerzos
• Bebidas en las comidas.
• Entradas a monumentos.
• Propinas y gastos varios personales.

COMPARTIR