Puro Desierto
Un viaje de exploración

 8 Días / 7 Noches

Inicio: Aeropuerto de Marrakech
Fin del viaje: Aeropuerto de Marrakech

Llegada a Marrakech

Empieza la gran aventura por las pistas del desierto! Nuestro guía en español lo recibe en el aeropuerto y lo lleva al alojamiento. Alojamiento.

Marrakech / Zagora (360km)

Desde  Marrakech, en dirección a Zagora, pasamos por el pueblo de Ait Ourir, ubicado a 2089 metros sobre el nivel del mar. Durante el recorrido, vemos el hermoso Valle del Draâ con 3 millones de  palmeras. Como parte del viaje, realizamos varias paradas para conocer algunos antiguos pueblos y kasbabs, hasta llegar a un precioso oasis en el corazón de Zagora. Cena y alojamiento.

Zagora / Tafraout /- Ramlia/- Ouzina / Merzouga (280km pista)

Un día para recordar! Con el 4×4 transitamos pistas poco frecuentadas, sorteando dunas de arena naranja. Nos detenemos en el pueblo de Ramlia para compartir un té con los bereberes. La travesía continúa hacia Merzouga y Erg Chebbi, las únicas dunas saharianas de Marruecos. Tiempo libre para ver como las dunas cambian de  color a medida que el sol baja.  Cena y alojamiento.

Merzouga / Erg Chebbi / Merzouga (90km pista)

Hoy daremos la vuelta a las dunas para conocer poblados del desierto! Compartimos un té con los nómadas del desierto y conocemos un oasis. En el poblado de Khamlia, personas originarias de Sudán,  nos ofrecerán un baile y música típica. Antres del atardecer, a lomo de dromedario, vamos a medio del desierto donde pasamos la noche en una tienda bereber –jaima -. Veremos un  atardecer y amanecer desde lo alto de una gran duna, único e incomparable. Y antes de dormir, los bereberes tocarán tambores para nosotros, bajo un manto de estrellas… Cena y alojamiento en inolvidable Jaima.

Merzouga /Begaà /Merzouga

Visitamos el pueblo de Begaà. Una geografía única donde se juntan el desierto de piedra negra, el desierto de arena y el valle con palmeras y huertas familiares.

Por caminos de piedra, donde sólo accede el 4×4,  transitamos en forma paralela a la frontera con Argelia. Preparamos un picnic, en un paisaje único: a un lado las montañas y al otro las naranjas dunas del Sahara. Y concluyendo el día, visitamos un pueblo abandonado de la época de la colonia francesa. Cena y alojamiento.

Merzouga / Rissani / Erfoud / Gargantas del Todra/ Dades

Camino a Dades, antes de abandonar el desierto, visitamos un peculiar mercado donde los nómades llevan a canjear sus mercancías: Rissani. Continuamos hacia la ciudad de Erfoud para ver unas canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. Luego conocemos las imponentes Gargantas del Todra, paraíso de los escaladores. Caminamos rodeados de grandes rocas a la vera del río Todra. Llegamos a Dades. Alojamiento y cena.

Las Gargantas del Dades / Boutghrar / Valle de las Rosas / Kasbah Ait ben Haddou /Ouarzazate

Viajamos por la “Ruta de las mil Kasbhas” pasando por el Valle de las Rossas, donde sus habitantes elaboran cremas, jabones y agua de rosas. Visitamos las Gargantas del Dades. Veremos unas cuevas donde viven los Bereberes. A 30 kms de Ouarzazate conoceremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO)  y después llegamos a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Ouarzazate/ Kasbah Taourirt /  Marrakech

En el centro de Ouarzazate visitamos la Kasbah Taurirt, muy bien conservada y del tiempo de los Pachas. Luego continuamos hacia Marrakech atravesando nuevamente el Alto Atlas.  Llegamos a Marrakech. Alojamiento.

Marrakech / Traslado al aeropuerto

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Servicios incluidos en el viaje

• Transporte en vehículo 4×4 con chofer.
• Guía en español, lo acompaña durante todo el viaje
• Combustible del vehículo.
• Alojamiento con Desayuno y/o Media Pensión –según se indique –
• Traslados in /out aeropuertos

Servicios no incluidos

• Billetes de avión.
• Almuerzos
• Bebidas en las comidas.
• Entradas a monumentos.
• Propinas y gastos varios personales.

COMPARTIR