EXCURSION 4 DIAS AL DESIERTO DESDE MARRAKECH

VAMOS A 2 CIUDADES Y AL DESIERTO: 4 DIAS

Empieza en Marrakech, noche en el desierto y finaliza en Fez.

Viajando en grupo por 305 € por persona.

Incluye: Traslados -Guía en español -Alojamiento con media pensión - Noche en jaima - Paseo en dromedario y mucha diversión...

Marrakech – Kasbah Ait Ben Haddou – Kasbah Taourirt - Ouarzazate - Valle de las Rossas - Dades

Día 1-A la hora acordada los buscamos en su alojamiento para iniciar el viaje. El guía les irá brindando explicaciones a cada paso. Viajaremos por Alto Atlas hasta llegar a Ouarzazate. En el centro de la ciudad visitaremos la mejor conservada Kasbah Taourirt y al finalizar continuamos hacia la Kasbah Ait Ben Haddou donde se filmaron varias películas de Hollywood. Continuamos por el Valle de las Rossas hasta llegar al Valle de Dades donde pasamos la noche en un hotel con vista al valle. Cena y alojamiento en una Kasbah.

Dades- Las gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Día 2-Desayunamos con una vista al Valle de Dades, única y diferente. Nuestra primera parada será la impresionante Garganta de Todra. Una formación rocosa de gran dimensión y con un río debajo. Tendrán tiempo libre y al finalizar la caminata por la base de Todra seguimos hacia nuestro destino final: el desierto de Merzouga. Donde podrán trepar las dunas, ver como cambian de color y aprovechar de la calma del desierto. Pero antes de llegar al desierto visitaremos una cantera de fósiles marinos en Erfoud. Fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años, y nos enseñarán como trabajan la piedra para conseguir los maravillosos objetos que verán. Cena y alojamiento en una Kasbah a pie de las dunas.

Merzouga - Erg Chebbi - Khamlia - Merzouga

Día 3-Éste será un día de descubrir la vida de los nómades del desierto y de las poblaciones vecinas a nuestro alojamiento. Daremos la vuelta a las dunas, pasando por pistas que fueron utilizadas por el DAKAR. Llegaremos a las tiendas donde viven los nomades y tomaremos un té con ellos compartiendo su espacio e intercambiando culturas. Visitaremos también el pueblo de Khamlia, donde viven personas de Sudan. Allí podrán escuchar su peculiar música, ver sus atuendos y almorzar si lo desean. A la tarde, culminamos la aventura subiendo a los dromedarios que nos llevarán al desierto a pasar la noche en una jaima como lo hacen los bereberes y podrán ver un cielo con cientos de miles de estrellas al tiempo que escuchan los tambores bereberes. Cena típica bereber y alojamiento en inolvidable Jaima standar.

Merzouga – Midelt – Fes

Día 4-Amanece y regresamos con los dromedarios al hotel para desayunar. Luego viajamos rumbo a Fez. Nuestra primera parada será el mercado de Rissani donde las tribus nómades llevan sus mercancías para hacer intercambio 3 veces a la semana. Después pasaremos por Erfoud hasta llegar al Valle de Ziz donde nos detendremos para apreciar la vista al valle, con su río y palmeras. Pasaremos por la ciudad gran productora de manzanas, Midelt, donde almorzamos y luego nos detenemos en un bosque de cedros para ver los monos que viven en libertad. Continuamos hacia Fez, pasando por Ifrane, conocida como la Suiza Marroquí, donde nos detenemos un tiempo para poder recorrer la villa. Llegamos a Fez y damos por finalizado nuestro viaje, donde seguro habrán ganado nuevos amigos. Fin del viaje y de nuestros servicios.

                                    
 


INCLUYE: 
  • Transporte en minibus o vehículo 4X4.
  • Chofer/Guía de habla española a su disposición todos los días del viaje.
  • Combustible del vehículo.
  • 2 Noches de alojamiento en una kasbah.
  • Excursión en dromedarios. 
  • 1 noche en jaima en campamento cerca de un oasis en medio del desierto.
  • Alojamiento en régimen de media pensión ' Cena y desayuno'.
  
NO INCLUYE:
  • Billetes de avion
  • Las bebidas de todo tipo
  • Comida del mediodía.


    (*) Consulte por el mismo tour guiado en otro idioma


    Viaje en grupo y viva emociones!

    Salidas Garantizadas


    Consulte ahora!

    También tenemos Marrakech - Desierto - Fez  en 3 días: 285 € por persona

Compartir...