Parque Nacional Alhucemas en Marruecos

Alhucemas es una ciudad marroquí situada a orillas del mar Mediterráneo.
Con el paso del tiempo se ha convertido en el destino predilecto de muchos viajeros europeos que llegan atraídos por la belleza de sus playas, por sus acantilados y de su entorno natural.

El desarrollo turístico en infraestrucura hotelera, gastronómica y de atractivos, ayuda al crecimiento de la zona del Parque Nacional de Alhucemas, situado al oeste de la ciudad de Alhucemas, en la región de la tribu de Bocoya a 150 km al este del Estrecho de Gibraltar con una superficie terrestre y marina de 310 km².

Los amplios acantilados que encierran la zona y las playas con aguas casi turquesas se convierten en uno de los mayores atractivos del lugar.

Entre las playas más famosas destacan: las de Quemado, Tala Youssef y Sfiha.
Una de las panorámicas más curiosas que pueden obtenerse desde la bahía en la que se enclava la ciudad es la que muestra el peñon y dos islotes que integran las denominadas Islas Alhucemas. Tanto la isla de Tierra como la de Mar, situadas a pocos metros de la playa de Sfiha, están deshabitadas y no albergan edificio alguno, mientras que el Peñón de Alhucemas, lugar custodiado por una guarnición del Regimiento de Artillería del ejército español, sí acoge diversas construcciones de diferentes épocas, restos de fortificaciones y baterías militares; una iglesia, un faro, varias casas, un puerto, un fuerte y un aljibe; reliquias de la historia de la soberanía española.

El próximo verano pueden conocer estás playas tan próximas al sur de España!

 

Mira nuestros Tours.-En Original Marruecos recorrermos Marruecos con vos en 4x4. Nuestros guías bereberes que te sabrán transmitir su cultura y fascinación por la vida en el desierto.

Compartir...